Clarins, el grupo global de cosméticos, quiere llevar sus procesos de producción al siguiente nivel de la transformación digital. Para ello, ha anunciado la implementación de una solución industrial en sus instalaciones de fabricación en Francia, que le ayudará a optimizar sus operaciones de fabricación y aumentar significativamente su capacidad de producción de su cartera de cuidado de la piel, maquillaje, spa y bienestar.
En concreto, Clarins ha elegido la solución Perfect Production de Dassault Systèmes para mejorar la capacidad, la calidad y la trazabilidad de sus instalaciones de producción. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución le permitirá a la compañía aprovechar las aplicaciones de DELMIA Apriso para agilizar y mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación en su fábrica de París y en una nueva sede en Troyes, cuya puesta en marcha está prevista para finales de este año.
En este proceso de digitalización, Clarins buscaba una solución unificada, flexible y poderosa para la gestión de operaciones de fabricación, que permitiera optimizar recursos, implementar mejores prácticas y armonizar procesos desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta las capacidades específicas de cada sitio. Cerca de 400 usuarios dependerán de Perfect Production para aumentar la capacidad, la calidad y la trazabilidad al ofrecer una visibilidad en tiempo real de las operaciones.
Denis Martin, director de Transformación de Soporte Empresarial en Clarins, sostuvo que “este proyecto sigue una hoja de ruta ambiciosa y completa de Industria 4.0. Para apoyarnos, buscamos una solución global de fabricación para agilizar y gestionar la producción, la logística y el mantenimiento, así como sincronizar los materiales del almacén. Las soluciones de Dassault Systèmes, con su amplio conocimiento de nuestro sector, nos proporcionan las capacidades para tener éxito en nuestra estrategia”.
Por su parte, Benoit Dauchin, vicepresidente de la Industria de Bienes de Consumo Empaquetados y Retail en Dassault Systèmes, celebró la elección de su compañía por parte de Clarins, ya que permite “combinar sus 70 años de experiencia en cuidado premium de la piel y cosméticos con nuestras soluciones probadas que incorporan las mejores prácticas de la industria. Clarins puede aumentar la productividad y escalar sus operaciones de manera rentable sin comprometer la calidad de los productos que la han convertido en una marca innovadora y responsable reconocida y respetada a nivel mundial”.
Read More from This Article: Clarins lleva su producción al siguiente nivel con la digitalización de sus operaciones industriales
Source: News