Tecnología y deporte vuelven a formar un tándem ganador. Y es que el F.C Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han firmado un acuerdo de patrocinio. En virtud del mismo, HPE se convierte en el nuevo partner oficial edge-to-cloud del Espai Barça. Una alianza estratégica destinada a revolucionar la experiencia de los espectadores en el deporte durante las próximas cuatro temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2028. Así, las nuevas instalaciones del Barça estarán equipadas con un entorno tecnológico de primera clase con HPE Aruba Networking y HPE GreenLake Cloud, permitiendo el análisis de datos en tiempo real e implementando soluciones de seguridad integradas.
La alianza entre el club y la tecnológica parte de un enfoque hacia la conectividad y la tecnología edge-to-cloud, que permitirá ofrecer a todo el Espai Barça servicios personalizados y experiencias adaptadas a sus aficionados, estableciendo un nuevo estándar para el futuro de los eventos deportivos y de entretenimiento. Este acuerdo forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou y ha sido posible gracias a los objetivos compartidos de dotar al futuro Estadio con las tecnologías de última generación.
Mejora experiencial
El F.C Barcelona apuesta por convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional, y esta alianza con HPE es un ejemplo de ello, subrayando el compromiso del club con la adopción de tecnologías disruptivas para mejorar la experiencia de los socios y la afición. Con el apoyo de HPE, el Espai Barça aspira a posicionarse a la vanguardia de la innovación tecnológica en el mundo del deporte, mejorando cada aspecto de la experiencia del estadio, desde la llegada al campus hasta el final de cada partido o evento. Los nuevos servicios que se pondrán a disposición de los fanáticos incluyen la gamificación y realidad virtual. Además, los equipos de todas las secciones del club podrán beneficiarse de la analítica más avanzada para optimizar el rendimiento y estrategia del juego.
Como parte de este acuerdo, la tecnológica implementará HPE GreenLake Private Cloud Enterprise con servidores y almacenamiento de centros de datos de HPE y HPE Aruba Networking, que incluye soluciones de centro de datos seguros preparadas para inteligencia artificial (IA) y campus avanzados. La red proporcionará una base común zero trust para los equipos de red y seguridad del F.C Barcelona, que permitirá una visibilidad de extremo a extremo y políticas de seguridad globales que pueden aplicarse en toda la red. El centro de datos estará equipado con los conmutadores de servicios distribuidos más avanzados para proporcionar un marco de seguridad de alto nivel para la interconexión de servidores, mejorando la protección de seguridad y visibilidad.
De igual forma, la tecnológica también desplegará una red inalámbrica segura de alta velocidad avanzada en el Spotify Camp Nou para ofrecer la mejor experiencia a los más de 100.000 aficionados que visiten el Estadio, con planes adicionales para incorporar en el futuro 5G privado para las aplicaciones básicas. Además, HPE GreenLake Private Cloud Enterprise moderniza la infraestructura informática del estadio para proporcionar una gestión simplificada de las cargas de trabajo, una automatización mejorada y una mayor seguridad de datos, agilidad y disponibilidad.
Más que un estadio
El Espai Barça se alza como un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que busca renovar y expandir las instalaciones del F.C Barcelona, incluyendo el emblemático Spotify Camp Nou, y convirtiéndolo en el mejor complejo deportivo en el centro de una gran ciudad. De esta forma, el acuerdo entre el F.C Barcelona y HPE promete sumar esfuerzos en el camino hacia la evolución digital del club, apostando por la interacción digital y la conectividad en el ámbito deportivo y garantizando que el Espai Barça no sea sólo un icono de excelencia deportiva, sino también un faro de innovación tecnológica.
Read More from This Article: Conectividad y ‘edge-to-cloud’, claves de la alianza entre el F.C Barcelona y HPE
Source: News