Cepsa pone el foco en Canarias y apuesta por la digitalización de los puestos industriales en la región. La multinacional petrolera española avanza en su estrategia de transformación digital con el firme propósito de robustecer la eficiencia operacional, mejorar la experiencia de empleado y facilitar la toma de decisiones informadas reduciendo así el riesgo de posibles incidentes. Una hoja de ruta de carácter innovador con la que la compañía pretende situarse a la vanguardia del sector energético español.
Tras la implantación en los Parques Energéticos de La Rábida (Huelva) y San Roque (Cádiz), la compañía avanza en la digitalización del puesto de trabajo industrial en la refinería de Tenerife y la filial Petrocan en las islas, dotando a cada operador de una tableta certificada ATEX. Con esta maniobra la organización mejora las metodologías de trabajo al facilitar las operaciones de gestión y mantenimiento en el terreno, además de aportar una mayor seguridad en entornos complejos.
José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias, ha reafirmado la apuesta de la compañía por la digitalización: “Es una de las palancas fundamentales para avanzar en la transformación de la compañía, ya que la tecnología bien aplicada es una herramienta fundamental para conseguir mejoras de eficiencia de los procesos y una mayor seguridad en las operaciones”. “Estamos comprometidos con acelerar su implantación y convertirnos en un referente de la industria 4.0”, ha señalado.
En el marco de la estrategia bautizada como Positive Motion, los nuevos dispositivos permitirán monitorizar las infraestructuras en tiempo real facilitando a los operadores compartir información (fotos, vídeos y audios) de manera inmediata desde el terreno, lo que posibilita la coordinación de los equipos y la toma rápida de decisiones, al tiempo que se reduce el riesgo de incidentes. Estas nuevas herramientas de trabajo colaborativas están dotadas de aplicaciones que permiten tener toda la información de las operaciones en campo actualizada en cada momento, mejorando así la seguridad de personas e instalaciones, además de reducir riesgos de ciberseguridad.
Asimismo, esta nueva forma de trabajo basada en la recogida de datos en campo de manera centralizada permite contar con una visión y trazabilidad histórica de los activos, así como informes detallados sobre el desempeño de los equipos. Gracias esta mejora, los operadores cuentan con una mayor comodidad, autogestión y movilidad.
Read More from This Article: Cepsa arranca el proceso de digitalización de los puestos industriales en Canarias
Source: News