KrakenD, la pionera API Gateway catalana con sede en Barcelona, ha superado la barrera de los 60 clientes en su edición Enterprise, consolidando su posición en la gestión y control de accesos a servicios digitales al contar con más 2 millones de servidores a escala global. Con clientes en más de 21 países, la catalana sigue demostrando su versatilidad y fiabilidad en la industria. Ahora, de hecho, se alza como el primer software de código abierto europeo de conectividad reconocido como autoridad en identificación de vulnerabilidades en el ámbito de la ciberseguridad (CNA). Además, gracias a un acuerdo con la Armada Estadounidense (US Navy), es la “única empresa española” autorizada a vender software al Gobierno de Estados Unidos.
KrakenD vió la luz en 2016 como un proyecto open source. Por aquel entonces, sus creadores, Albert Lombarte, Daniel López y Daniel Ortiz, identificaron una carencia en el mercado de API Gateways: no había una solución ligera, potente, escalable y fácil de integrar. Esta necesidad impulsó el universo KrakenD. “Nuestra visión ha evolucionado gracias al apoyo de la comunidad y nuestros clientes, enfocándonos en ayudarles a manejar la complejidad de sus APIs y permitiéndoles concentrarse en el desarrollo de sus negocios”, afirma Albert Lombarte, cofundador y CEO de la firma.
Desde sus inicios, revela el ejecutivo, la plataforma ha recibido múltiples reconocimientos en G2 y SourceForge por su fácil administración y rápida implementación. Y es que KrakenD garantiza la seguridad y la privacidad de la información al funcionar de manera autónoma dentro de la infraestructura del cliente, sin depender de servicios externos ni almacenar datos.
Una visión innovadora y un objetivo conseguido: 2 millones de servidores activos
Desde su formalización como empresa en 2021, KrakenD ha mantenido un crecimiento sostenido. Actualmente, KrakenD se utiliza en más de 2 millones de servidores en todo el mundo, lo que demuestra su amplia adopción. En concreto, es utilizada por grandes empresas en todo el mundo, algunas Fortune 500, organizaciones gubernamentales y grandes bancos, a la hora de administrar sus APIs. Daniel López, cofundador y CTO, asegura haber abordado los problemas específicos de cada industria, “lo que ha permitido mejoras significativas en la eficiencia operativa y la gestión de APIs”. Hoy en día, KrakenD tiene más de 60 clientes en áreas como gobierno, el ejército, banca, fintech, el comercio electrónico, salud e industria.
En relación a su cuota de mercado, la catalana cuenta con clientes en una amplia gama de industrias y ubicaciones, con más del 60% de sus clientes en Norteamérica. Albert García, cofundador y director de Ventas y Marketing, afirma que “aunque la madurez del sector tecnológico en Norteamérica ha sido un factor clave, también tenemos una fuerte presencia en Australia, Canadá, India, Brasil y Europa. La solución de KrakenD es ideal para industrias con estrictas regulaciones y plataformas de servicios complejas. Además, facilita la adopción de arquitecturas de microservicios y la manipulación de datos”.
Su edición Community, gratuita, proporciona una base de usuarios muy amplia. Su modelo de negocio se basa en las licencias de KrakenD Enterprise, una versión con funcionalidades avanzadas, y en los servicios de soporte que ofrecen a clientes de ambas ediciones, Enterprise y Community. Este modelo les ha permitido conseguir un crecimiento sostenido sin financiación externa. Todo ello, impulsado por un equipo de solo 5 personas, altamente cualificado y comprometido con la innovación en su meta por crear un nuevo estándar de calidad en la industria.
Read More from This Article: La Armada Estadounidense confía en la API Gateway catalana KrakenD
Source: News