Ferrovial ha dado un paso significativo para mejorar la productividad al implementar Copilot, el asistente de inteligencia artificial (IA) de Microsoft, en todos sus centros de trabajo distribuidos a lo largo y ancho de 15 países. El operador global de infraestructuras a formado parte de la comunidad global que evaluó las capacidades de Microsoft Copilot en su fase piloto. Tras esta experiencia, con más de 300 empleados y con resultados de ahorro medio de 90 minutos a la semana por empleado, la compañía ha decidido extender su uso mediante la ejecución de un ambicioso programa de escalado.
El objetivo no es otro que desplegar su utilización en la totalidad de la compañía y poner al servicio de todos los equipos las mejoras en productividad y experiencia de empleado obtenidas. De esta manera, la multinacional española aspira a convertirse en una empresa en la que todos los empleados utilicen IA generativa para desarrollar nuevas habilidades, optimizar la colaboración entre equipos, hacer un uso con mayor impacto de la IA y liberarse de tareas rutinarias para centrarse en actividades que aporten más valor.
La alianza en materia de IA generativa que Ferrovial y Microsoft renuevan ahora hasta 2027 ha ido madurando y ampliándose gradualmente en diferentes sectores e iniciativas. Ambas partes llevan colaborando estrechamente desde 2022 en soluciones de digitalización e innovación para infraestructuras sostenibles, con usos como la implementación de capacidades avanzadas de ciberseguridad, sensorización de infraestructuras para facilitar una gestión más eficiente o el uso de herramientas para recoger y gestionar toda la información sobre sostenibilidad, entre muchos otros casos de uso.
Nuevas capacidades
Las nuevas capacidades que la IA de Microsoft ofrece a Ferrovial incluyen la creación de asistentes de IA y grandes modelos del lenguaje (LLM), así como la personalización de Copilot para Microsoft 365 a través de Copilot Studio. Estas nuevas tecnologías, que facilitan el trabajo y favorecen la productividad de los profesionales, son un factor diferencial también a la hora de atraer talento. Además, ambas partes están colaborando en el desarrollo de modelos de ciberseguridad zero trust. En este sentido, Microsoft Copilot for Security, una herramienta de IA generativa para seguridad, proporciona a la operadora ferroviaria la capacidad de detectar y mitigar amenazas cibernéticas y evaluar la exposición al riesgo de manera rápida, asegurando la integridad y confidencialidad de la información crítica en todas sus actividades.
Read More from This Article: Ferrovial refuerza su apuesta por la IA en sus centros de trabajo con Copilot
Source: News