El CTO de SAP, Juergen Mueller, dejará su puesto en la junta ejecutiva de SAP a finales de septiembre. “Quiero referirme a un incidente ocurrido en un evento de la compañía en el que mi comportamiento fue inapropiado. Lamento haber sido desconsiderado y pido sinceras disculpas a todos los afectados. Reconozco que mi comportamiento en ese momento no reflejaba nuestros valores en SAP. Asumo toda la responsabilidad y creo que dimitir es lo mejor para la empresa. Deseo que el equipo siga cosechando éxitos”, señala Mueller en un comunicado emitido por SAP este martes.
Su salida se produce por “mutuo acuerdo” con el Consejo de Supervisión de SAP, según el comunicado. La compañía no ha respondido inmediatamente a la solicitud por parte de este medio de más detalles sobre el incidente, el evento en el que se produjo o sobre qué comportamientos no reflejaron los valores de la empresa.
SAP acababa de renovar el contrato de Mueller; el pasado mes de abril anunciaba que lo ampliaba tres años más, hasta finales de 2027. Hasso Plattner, presidente de SAP en el momento del anuncio, dijo entonces: “Agradecemos a Juergen Mueller su exitosa labor hasta la fecha y estamos convencidos de que seguirá garantizando la capacidad de innovación de SAP en el futuro”.
Plattner se jubiló en mayo, pero la fórmula fue repetida por el actual presidente, Pekka Ala-Pietilä, que el martes dijo: “Agradecemos a Jürgen Müller sus importantes logros y le deseamos lo mejor en sus futuras tareas”.
El consejero delegado de SAP, Christian Klein, asumirá la mayor parte de las responsabilidades de Mueller hasta la sustitución del puesto, mientras que Thomas Saueressig añadirá el equipo de seguridad global y cumplimiento de la nube de la compañía a la cartera de servicios al cliente y entrega que asumió en enero.
No es la primera remodelación de la junta directiva de SAP este año. A finales de julio, la empresa anunció también la marcha de sus directores de marketing y ventas, Julia White y Scott Russell.
Read More from This Article: El CTO de SAP deja su cargo por “comportamiento inapropiado”
Source: News