El sector hotelero ha experimentado una profunda transformación digital en la última época, desde la operativa de grupos y cadenas hospitality hasta la experiencia de viajero. Desde que la Covid-19 causara estragos en uno de los sectores con más peso en la economía española, la apuesta por la digitalización y soluciones tecnológicas punteras ha sido una constante en la industria. No solo porque así han logrado ser más eficientes y competitivas, sino porque también les ha permitido situarse más cerca del cliente, del viajero, respondiendo como nunca antes a unas demandas cada vez más exigentes.
En este escenario, la compañía española BEONx ha logrado consagrarse como el partner fetiche para aquellas organizaciones hoteleras que busquen soluciones tecnológicas de revenue management -técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas-. De hecho, ha sido la elegida por dos gigantes dentro del sector hotelero como son Barceló y Radisson.
La compañía española que cofundada por Rubén Sánchez y Emilio Galán ha desarrollado una tecnología propia de Software as a Service (SaaS) basada en la nube que utiliza un avanzado algoritmo de inteligencia artificial para equilibrar la demanda de los consumidores con la oferta hotelera. La idea del producto, explican los directivos que fundaron la empresa allá por el 2012 bajo la recomendación de la hermana de uno de ellos, surgió ante la necesidad de impulsar herramientas tecnológicas que permitieran a los clientes optimizar la gestión de ingresos y maximizar la productividad.
Fue en 2022 cuando la compañía que inició su andadura como un comparador de precios hotelero viró hacia un producto más sofisticado convirtiéndose en un RMS diseñado para transformar la gestión de ingresos en la industria hotelera. Así fue como se lanzó al mercado como una plataforma tecnológica global destinada a llevar la rentabilidad de los hoteles al siguiente nivel. A partir de ese momento BEONx se convirtió en uno de los principales proveedores europeos de tecnología hotelera. Su valor añadido radica precisamente en su RMS, ya que es capaz de optimizar los ingresos y la distribución de los hoteles analizando las expectativas y los hábitos de compra de los usuarios.
Ahora, la compañía también está desarrollando una solución “revolucionaria”, la Sustainable Profit Platform, que permitirá a los hoteles conectarse con otros proveedores de datos y tecnología de manera eficiente. Con acuerdos en Europa y Latinoamérica, la empresa aspira a convertirse en un estándar de conectividad en el sector hotelero.
Read More from This Article: Así es la IA española elegida por Barceló y Radisson para catapultar su rentabilidad
Source: News