Accenture y Google Cloud suben de nivel en el marco de su alianza estratégica. Ambas partes trabajan codo con codo para impulsar soluciones para clientes empresariales habiendo experimentado un fuerte respaldo en todos los sectores en dos áreas críticas: la inteligencia artificial (IA) generativa y la ciberseguridad. Como parte del anuncio, las dos compañías están aumentando sus inversiones en servicios que apoyan a las empresas a través de cada etapa de sus proyectos de IA generativa, incluyendo la provisión de la experiencia para determinar los casos de uso óptimos, el pilotaje de proyectos para la innovación estratégica y el despliegue de la destreza de ingeniería necesaria para escalar la tecnología y asegurar la empresa.
Con la ciberseguridad como pilar central de la alianza, Accenture y Google Cloud también están profundizando en su trabajo de seguridad a medida que los clientes se adaptan a los nuevos riesgos exclusivos de la IA generativa. Entre ellos se incluyen la seguridad de los datos del modelo, la gestión de los ciberataques y la prestación de servicios de remediación que minimicen el impacto de la violación y permitan una recuperación más rápida.
De la teoría a la práctica
Como resultado del Centro de Excelencia (CoE) de IA generativa, que se puso en marcha en diciembre de 2023, el 45% de los proyectos de clientes conjuntos han pasado de pruebas de concepto de IA generativa a producción. Con el anuncio de hoy, las compañías aumentarán aún más el apoyo a los clientes a medida que utilizan la IA para optimizar las funciones críticas del negocio, abordar las complejas necesidades de la industria y protegerse contra las sofisticadas amenazas de ciberseguridad.
“La asociación de una década de Accenture con Google Cloud está ayudando a nuestros clientes de todas las industrias a acelerar y escalar su uso de IA generativa como catalizador para la reinvención, para fortalecer la ciberseguridad y crear valor a largo plazo más rápido”, dijo Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. “La experiencia estratégica, industrial y técnica de nuestro Centro de Excelencia conjunto de IA generativa está permitiendo a los clientes no solo resolver complejos desafíos empresariales en este momento, sino también crear una base sólida para la innovación, la resiliencia y el crecimiento futuros”.
“Accenture y Google Cloud ya han ayudado a múltiples empresas de Fortune 500 a pasar de la experimentación con IA generativa a la producción”, defiende Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “A través de nuestra asociación ampliada hoy, estamos acelerando rápidamente la adopción de la tecnología al proporcionar a los clientes la experiencia técnica, los recursos de ingeniería y las herramientas optimizadas para la IA que necesitan para escalar y tener éxito”.
Aceleración de la adopción de la IA generativa por parte de las empresas
A través del CoE, ambas partes han entregado rápidamente nuevas soluciones de IA generativa, servicios gestionados y más de 60 aceleradores conjuntos de la industria. Estos aceleradores se basan en los cientos de casos de uso de IA generativa de Accenture y ayudan a los clientes a resolver desafíos complejos en todas las industrias, como la optimización de las cadenas de suministro para mejorar la distribución de productos, la mejora de las experiencias minoristas para aumentar las tasas de conversión de compra y la automatización del procesamiento de documentos para aumentar la eficiencia.
Ambas compañías también han proporcionado a los clientes infraestructura en la nube y modelos de IA para construir y escalar con éxito múltiples tipos de cargas de trabajo. Con acceso a las últimas unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google y a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, los clientes han podido ejecutar sus aplicaciones de IA generativa más ambiciosas, mientras que modelos como Gemini 1.5 Flash han ofrecido un rendimiento rentable completando tareas de gran volumen y alta frecuencia a escala global.
Para lograrlo, muchos clientes han utilizado Vertex AI como plataforma unificada que proporciona una superficie única para entrenar, probar y ajustar tanto Gemini como modelos de terceros, lo que permite a los clientes llevar de forma más eficiente las aplicaciones de IA generativa a la producción y supervisar los modelos que las alimentan para detectar desviaciones y desviaciones de entrada.
Por ejemplo, Radisson Hotel Group, una cadena hotelera líder mundial con presencia en más de 95 países, utilizó los modelos Vertex AI y Gemini para optimizar sus flujos de trabajo publicitarios. Al entrenar modelos de IA en extensos conjuntos de datos almacenados en BigQuery, la empresa creó anuncios personalizados a escala, impulsando la productividad de sus equipos de publicidad en más de un 50%, al tiempo que aumentaba los ingresos de las campañas impulsadas por IA en más de un 20%, mejorando el valor diferencial que ofrecen a los propietarios de los hoteles.
Potenciando la seguridad con IA generativa e inteligencia sobre amenazas
Accenture y Google Cloud también han profundizado en su trabajo para ayudar a los clientes a transformar las operaciones de seguridad, ofreciendo soluciones a cientos de clientes empresariales durante el año pasado para reforzar su postura de seguridad y reducir costes. La oferta de detección y respuesta ampliada gestionada (MxDR) de Accenture está integrada con Google Security Operations, que cuenta con capacidades de plataforma de IA generativa específicas de seguridad de Google Cloud y capacidades operativas de IA generativa de Accenture. Además, el servicio conjunto se complementa ahora con la inteligencia de primera línea de Mandiant, combinada con los equipos de gestión de crisis y consultoría de Accenture, lo que permite a los clientes identificar y responder rápidamente a las ciberamenazas avanzadas.
A medida que las empresas navegan por la complejidad de la IA de última generación, es esencial que incorporen sólidas prácticas de ciberseguridad en todos los niveles de sus organizaciones para una reinvención empresarial continua, utilizando herramientas como MxDR para adelantarse a las amenazas sofisticadas. Por ejemplo, tras una importante brecha cibernética, un minorista internacional mejoró con éxito su postura de seguridad y reforzó su eficacia de detección y respuesta adoptando la solución MxDR.
Inversiones de Accenture para ofrecer Google Cloud AI
Accenture y Google Cloud también están invirtiendo en servicios al cliente para apoyar cada etapa de un proyecto de IA generativa, incluyendo capacidades para crear prototipos rápidamente, evaluar la preparación para la IA y construir la base correcta para modernizar las aplicaciones empresariales y las experiencias de los clientes. En los últimos doce meses, Accenture ha duplicado sus certificaciones de Google Cloud para hacer frente a la creciente demanda de tecnología de Google Cloud, y sus expertos han sido acreditados con la nueva insignia Gen AI Skills de Google Cloud.
Accenture también ha aumentado la adopción de IA generativa de Google Cloud en sus plataformas, lo que ha ayudado a la empresa a mejorar sus capacidades de ingeniería de Google Cloud. Por ejemplo, Accenture ha integrado Gemini Code Assist con su plataforma insignia de automatización basada en IA, GenWizard, lo que permite a miles de ingenieros de software de Accenture llevar la entrega de software impulsada por IA a los clientes de Google. Gemini para Code Assist ha tenido un impacto significativo, impulsando los ciclos de desarrollo de aplicaciones con sus recomendaciones de código basadas en IA y proporcionando una interfaz de chat en lenguaje natural para la recuperación de información, lo que ha mejorado la velocidad y la calidad de los proyectos de software que los ingenieros de Accenture están entregando a los clientes de Google.
Read More from This Article: Accenture y Google Cloud estrechan lazos impulsando la IA generativa entre las Fortune 500
Source: News